Melimoyu Lodge se encuentra ubicado en lo más remoto del extremo sur de Chile y para poder llegar a este mágico destino existen diversos accesos para descubrir la gran y mágica Región de Aysén.

Por lo general, la vía aérea es el medio más frecuente y eficiente. El tiempo y la frecuencia diaria de vuelo siempre dependerá del punto de partida.

La ruta de Chaitén con una duración aproximada de 3 horas 30 minutos hasta el Lodge, es la ruta comercial más rápida y práctica para el turista si desea ahorrar tiempo y empezar a disfrutar de su estadía.

Huéspedes que deseen viajar en vuelos chárter, pueden aterrizar en los Aeródromos de La Junta (SCLJ), Puerto Marín Balmaceda (SCMA) o Puyuhuapi (SCPH) según las características de cada avión.
 
El programa All-Inclusive incluye los traslados terrestres IN/OUT desde los Aeródromos cercanos al Lodge. Te invitamos a descubrir las diferentes rutas de acceso:

La Carretera Austral comienza en Puerto Montt, región de Los Lagos. Desde allí inicia la ruta bimodal: la mezcla de rutas en modalidad marítima y terrestre.

 
  1. Tomar avioneta en Aeródromo Marcel Marchant, Puerto Montt (La Paloma) (SCPF) hacia Aeródromo Nuevo Chaitén (SCTN).
  2. La duración del vuelo es de 40 minutos aproximadamente. Saliendo del Aeropuerto* tomar Ruta 7 (Carretera Austral) en dirección Sur hacia la localidad de La Junta.
  3. Justo antes de llegar a La Junta virar hacia el Oeste (derecha) por la ruta X-12 en dirección a Puerto Raúl Marín Balmaceda. Nuestro Lodge se ubica en el Km. 38 de esta ruta.

*El servicio transfer IN/OUT desde el Aeródromo Nuevo Chaitén está incluido en el Programa “All – Inclusive”

 

Avionetas:

Aerocord | Puerto Montt (SCPF) – Chaitén (SCTN)
Pewenchile | Puerto Montt (SCPF) – Chaitén (SCTN)

 

Aerolíneas:
Jetsmart | Santiago (SCL) – Puerto Montt (SCTE)

Latam
| Santiago (SCL) – Puerto Montt (SCTE)
Skyairline | Santiago (SCL) – Puerto Montt (SCTE)

Desde el Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi (EQS), Esquel, Argentina, se debe tomar la ruta 259 en dirección al paso fronterizo “Paso Río Futaleufú”, luego seguir por esta ruta hasta llegar a la intersección con la ruta 235, donde se debe doblar hacia el Norte (derecha) en dirección a la Carretera Austral. En la intersección con la Ruta 7 (Carretera Austral) se debe doblar en dirección Sur (izquierda) hacia la localidad de La Junta. Justo antes de llegar a La Junta virar hacia el Oeste (derecha) por la ruta X-12 en dirección a Puerto Raúl Marín Balmaceda. Nuestro Lodge se ubica en el Km. 38 de esta ruta. *Servicio transfer IN / OUT desde Aeropuerto Esquel incluido en programa “All inclusive”.
 
  1. Tomar avión en Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, Santiago (SCL) hacia el Aeropuerto Balmaceda (BBA). La duración del vuelo es de 2 horas 10 minutos aproximadamente.
  2. Saliendo del Aeropuerto* tomar Ruta 7 (Carretera Austral) en dirección Norte hasta llegar a la localidad de La Junta.
  3. Una vez pasada La Junta virar hacia el Oeste (izquierda) por la ruta X-12 en dirección a Puerto Raúl Marín Balmaceda. Nuestro Lodge se ubica en el Km. 38 de esta ruta.

* Servicio transfer IN / OUT desde Aeropuerto de Balmaceda incluido en programa “All inclusive”.

Aerolíneas: Jetsmart | Santiago (SCL) – Balmaceda (BBA) Latam | Santiago (SCL) – Balmaceda (BBA) Skyairline | Santiago (SCL) – Balmaceda (BBA)

La Carretera Austral comienza en Puerto Montt, región de Los Lagos. Desde allí inicia la ruta bimodal: la mezcla de rutas en modalidad marítima y terrestre.
 
  1. Desde Puerto Montt tomar Ruta 7 (Carretera Austral) en dirección Sur.
  2. Luego de 45 minutos se llega a la localidad de La Arena donde hay que embarcar un ferry de Transportes del Estuario para cruzar el Estuario Reloncaví (30 minutos aproximadamente) y llegar a la localidad de Puelche.
  3. Continuar camino en dirección Sur hasta llegar a Hornopirén (1 hora aproximadamente) donde hay que embarcar un ferry de Somarco por unas 3 horas y media y llegar a Leptepú.
  4. Una vez desembarcado continuar por la misma ruta durante 10 minutos para volver a embarcar en Fiordo Largo (45 minutos aproximadamente) para llegar a Caleta Gonzalo.
  5. Continúe hacia el sur a lo largo de la Carretera Austral hacia el pueblo de La Junta. Primero pasará el pueblo de Chaitén, y justo antes de llegar a La Junta, gire a la derecha (oeste) por la ruta X-12 hacia Puerto Raúl Marín Balmaceda. Nuestro Lodge está ubicado en el Km. 38 a lo largo de esta ruta.
     

    Otra opción para la ruta bimodal es mediante Transportes Austral.

Para otras conexiones marítimas te recomendamos visitar la ruta Puerto Montt – Chaitén y Quellón – Puerto Raúl Marín Balmaceda

Para aquellos clientes que cuenten con su helicóptero o deseen arrendar uno, contamos con un helipuerto en nuestras instalaciones para su comodidad.

Actualización COVID-19

Debido a la pandemia de COVID-19 estamos tomando todas las medidas de sanitización necesarias para prevenir el riesgo de contagio de todos los clientes y nuestro personal con base a protocolos de limpieza y desinfección que hemos implementado.
 
En Melimoyu Lodge hemos decidido flexibilizar nuestras condiciones de reserva y cancelación para no perjudicar su reservación ante la pandemia de COVID-19:
 
Cancelación gratuita: Si la estadía no puede concretarse por encontrarse las fronteras de origen o destino cerradas, se realizará un reembolso del 100% del monto pagado.
 
Reserva flexible: En caso de otros imprevistos a causa del COVID-19 tales como contagio, cuarentena, cambios y/o cancelación de vuelos, entre otros la reserva quedará disponible por un año a contar de la fecha de cancelación manteniéndose el valor de la reserva.

Para ver las políticas de reserva y cancelación completas, haga clic aquí.