Booking Engine

Entorno

Reservar

La biodiversidad que ofrece el entorno austral es lo más maravilloso de Melimoyu Lodge: imponentes bosques nativos, ríos, lagos, volcanes, glaciares y ventisqueros son sólo algunos de los espectáculos naturales que los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar.

Situado en la ladera del río Palena, el Lodge se encuentra en un valle internacionalmente reconocido como uno de los mejores y más hermosos sitios naturales para realizar la pesca recreativa. Nuestros guías especializados cuentan con todos los conocimientos del área, para llegar a paisajes naturales de belleza insospechada y los mejores lugares de pesca.

La Patagonia

El nombre Patagonia fue dado a la región por la expedición de Hernando de Magallanes, al servicio de la corona de España en 1520, luego de que tomara contacto con los indios Tehuelches, a quienes denominaron patagones.

Su naturaleza indómita y exuberante lo hacen un lugar único.

La belleza virgen que contempla gran parte de la Patagonia Norte, la convierten en una de las zonas más vistosas del territorio nacional. El recorrido se inicia por la Carretera Austral, con más de 1.240 kilómetros de extensión desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de lugares antes jamás explorados, tales como ventisqueros, glaciares, ríos, lagos y territorios de selva fría que hoy se han convertido en reservas nacionales.

Los atractivos de la zona son múltiples, pero dentro de ellos se pueden mencionar Lago Yelcho, Parque Nacional Hornopirén, Parque Pumalín, Reserva Nacional Futaleufú, Reserva Nacional Palena, Río Futaleufú, Lago Elizalde, Reserva Nacional Río Simpson, Parque Nacional Queulat, Puyuhuapi, Río Cisnes, Parque Nacional Bernardo O’higgins, Reserva Nacional Cerro Castillo, Reserva Nacional Tamango, Santuario de la naturaleza Capilla de Mármol, Ventisquero Jorge Montt, Campos de hielo y Ventisquero San Rafael.

Los atractivos de la zona son múltiples, pero dentro de ellos se pueden mencionar Lago Yelcho, Parque Nacional Hornopirén, Parque Pumalín, Reserva Nacional Futaleufu, Reserva Nacional Palena, Río Futaleufu, Río Puelo, Lago Elizalde, Reserva Nacional Cerro Castillo, Reserva Nacional Río Simpson, Parque Nacional Queulat, Puyuhuapi, Río Cisnes, Cerro Castillo, Parque Nacional Bernardo O’higgins, Reserva Nacional Cerro Castillo, Reserva Nacional Tamango, Santuario de la naturaleza Capilla de Mármol, Ventisquero Jorge Montt, Campos de hielo y Ventisquero San Rafael.

Clima

La Patagonia presenta una serie de climas y microclimas, dependientes del relieve, el mar y los vientos de la región. A diferencia del resto del país, donde los Andes son el límite natural de Chile con Argentina, en la Patagonia, los Andes limitan con el Océano Pacífico directamente. Esto influye en el clima, litoral e insular (Aysén) con 6.000 mm de lluvia anual en algunos sectores, transición (Coyhaique) con 950 mm y pampa o estepa (Balmaceda) con 500 mm.

Los mejores meses para visitar la zona son de Septiembre a Marzo.

Flora & Fauna

Esta zona, con diferentes microclimas, es muy variada geográficamente, lo que permite una gran diversidad de flora y fauna. Huemules, zorros, pudúes, pumas y zorrinos son algunos mamíferos que puedes encontrar al recorrer Aysén. En cuanto a Flora se destacan el Coigüe, Ciprés, Canelo, Tineo, Mañio y Tepa.

Atractivos

2

Volcán Melimoyu (del mapudungun meli: cuatro, moyu: ubres)

Tal como lo indica su nombre, en el pasado fueron cuatro las puntas del volcán, pero 2 de ellas acabaron derribadas por un fuerte terremoto (según otras versiones por la actividad volcánica).

Este volcán activo de la Patagonia norte chilena, se encuentra al sur de la desembocadura del río Palena, frente a la isla Melinka. Sobre el borde del cráter se levantan dos marcados picachos, siendo el del norte la cumbre máxima del volcán. Se encuentra rodeado por todos sus flancos de una espesa selva tipo valdiviana, la cual dificulta el acceso a sus glaciares que logró mantener virgen esta imponente cumbre hasta principios del año 2000.

Por otro lado, cuenta una antigua leyenda que este volcán elige quién lo visitará a través de los sueños, y lo haría dando avisos o señales mientras más cerca de él se encuentre geográficamente el escogido.

 

3

Río Palena

Es un importante río que comienza en el Lago Vintter en Argentina, donde tiene el nombre de Río Carrenleufú. En su recorrido recoge las aguas de afluentes caudalosos como el Río Encuentro, Tigre, Moro y El Tranquilo, transformándolo en pocos kilómetros en un importante río de superficie calma y aguas correntosas.

Presenta excelentes condiciones para la pesca de orilla o de embarcaciones pequeñas.Numerosos remansos, paredes de rocas y pozones entregan excelentes condiciones para la pesca de truchas fario, arcoíris y salmónidos.

 

 

3

Bosque lluvioso frío

Melimoyu pertenece a la Ecoregión Valdiviana Chiloense, reserva compuesta de grandes extensiones de bosque nativo. Se la incluye en la provincia marina magallánica de la ecozona oceánica de América del Sur templada y se distribuye de manera exclusiva en el centro-sur de Chile, en aguas del océano Pacífico sudoriental de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén. Cubre todas las aguas y costas desde el norte de la región de los ríos, llegando por el sur hasta la península de Taitao.

1

Ventisquero Queulat

Uno de los lugares que más cautiva a los visitantes es el ventisquero Queulat, el cual se encuentra ubicado a 105 km de nuestro Lodge. Famoso por su grandeza y belleza, ofrece un paisaje de tonos azules y verdes turquesa que lo hacen parecer un monumento natural. Su nombre Queulat, o Queolat en el lenguaje de los chonos, significa “sonido de cascadas”. Declarado Parque Nacional el 13 de octubre de 1983, se distribuye en 154.093 hectáreas de superficie y se mantiene abierto desde septiembre a abril. En sus dependencias se pueden realizar diversas actividades recreativas como trekking, excursionismo, paseos en bote, ciclismo, camping, picnic, pesca recreativa, cabalgatas, fotografía y contemplación de la flora y la fauna. Entre sus atractivos más importantes destacan: Los ríos, glaciares, el ventisquero colgante Queulat, el salto del Padre García, la laguna Témpanos, el salto del Cóndor, el lago Risopatrón, la Laguna Los Pumas y el sector de la Cuesta Queulat.

Reserva tu estadía

en el Lodge

RESERVAR
Lodge, Patagonia, Chile Melimoyu Lodge
[contact-form-7 id="397" title="Formulario de contacto 1"]
Lodge, Patagonia, Chile Melimoyu Lodge
[contact-form-7 id="880" title="contacto eng"]
Lodge, Patagonia, Chile Melimoyu Lodge
[contact-form-7 id="881" title="contacto ger"]