Melimoyu Lodge

A partir de noviembre hasta abril se abren las puertas de este paraíso para los amantes de grandes aventuras, naturaleza prístina, vida silvestre y pesca con mosca.

Melimoyu Lodge, está ubicado en el kilómetro 37 del camino a Puerto Raúl Marín Balmaceda des­de La Junta, entre los bosques lluviosos que ro­dean al volcán Melimoyu y el ventisquero Queu­lat. Este espléndido lugar invita a descansar y a vivir aventuras inolvidables en uno de los rinco­nes más inexplorados de la Patagonia Chilena.

Es un paraíso para los fanáticos de la pesca con mosca gracias a los ríos cristalinos que lo rodean. El área es principalmente el hogar de truchas marrones y arcoíris, pero también de salmones Chinook que suben a desovar a los ríos donde nacieron.

El Lodge es un lugar cálido y bien diseñado construido principalmente con maderas nati­vas. Cuenta con cuatro exclusivas habitaciones -todas con vistas hacia el volcán Melimoyu- que combinan confort y relajación para garantizar el descanso profundo. Entre sus instalaciones se encuentra un quincho donde los huéspedes podrán compartir sus historias con otros pes­cadores y soñar con la pesca del día siguiente.

Si bien la pesca con mosca es la actividad estre­lla del Lodge, también podrán encontrar otras opciones como excursiones de avistamiento de aves, paseos en kayak, caminatas por sen­deros muy poco explorados, paseos a caballo, rutas en bicicleta o buggy y aguas termales en la naturaleza virgen de la Patagonia. Adicional, presentan su nuevo servicio de Hot Tub para re­lajarse y recuperar energías después de un día de emocionantes actividades.

Asimismo, han instalado un invernadero que tie­ne como finalidad ser más sustentables con el medio ambiente y poder producir sus propias hortalizas para el consumo de sus huéspedes, manteniendo así una cosecha muy cuidada y de mejor calidad, sin tener que depender de un mercado externo.

Melimoyu Lodge cuenta con un helipuerto para quienes quieran llegar por aire hasta este remoto lugar. El helipuerto está desti­nado para aquellos huéspedes que deseen exclusividad y para quienes quieran realizar excursiones aéreas recreativas. Debido a esta nueva obra, el Lodge ha creado extraordina­rias jornadas de Heli-Fishing con el fin de vi­vir una experiencia de pesca más amena en lagos y ríos de difícil acceso, pero de maravi­llosos y solitarios paisajes patagónicos.

En los alrededores de Melimoyu existe una biodiversidad única entre ríos, volcanes, glaciares y ventisqueros, donde se pueden avistar zorros, ranitas de darwin, pudúes o aves endé­micas difíciles de encontrar, como el churrín del sur, el chucao y el peuquito. Así como tam­bién el avistamiento de fauna marina viajando hacia la costa de la Patagonia Chilena.

En cuanto a la gastronomía del Lodge, sus chefs saben cómo aprovechar al máximo los ingredientes, sabores y esencias locales, ofreciendo un menú que incluye una variedad de carnes de res, platos de aves, pescado, ensaladas frescas y una variedad de postres, pasteles, kuchenes y tartas. Adicional, un ex­quisito y jugoso cordero patagónico para de­leitar el paladar de los huéspedes.

El Lodge tiene un programa todo incluido desde dos noches, que además de las expedi­ciones con guías bilingües, ofrece bar abierto y todas las comidas a cargo de chefs de la zona que rescatan ingredientes endémicos. Los traslados desde y hasta los aeropuertos de Balmaceda o el aeródromo de Chaitén también están contemplados.

Para quienes no desean un programa All-Inclu­sive, el Lodge también dispone de un programa Half-Board pensado en viajeros que ansían pa­sar desde una noche en el recinto, donde po­drán coordinar y seleccionar alguna de las múl­tiples actividades al aire libre que se ofrecen, para luego, seguir recorriendo en sus propios vehículos las maravillas de la Carretera Austral.

Sin duda, es una experiencia inolvidable donde el paisaje, el servicio, la naturaleza y su gente hacen de esta estadía, un sueño hecho realidad.

Leave a Comment

Actualización COVID-19

Debido a la pandemia de COVID-19 estamos tomando todas las medidas de sanitización necesarias para prevenir el riesgo de contagio de todos los clientes y nuestro personal con base a protocolos de limpieza y desinfección que hemos implementado.
 
En Melimoyu Lodge hemos decidido flexibilizar nuestras condiciones de reserva y cancelación para no perjudicar su reservación ante la pandemia de COVID-19:
 
Cancelación gratuita: Si la estadía no puede concretarse por encontrarse las fronteras de origen o destino cerradas, se realizará un reembolso del 100% del monto pagado.
 
Reserva flexible: En caso de otros imprevistos a causa del COVID-19 tales como contagio, cuarentena, cambios y/o cancelación de vuelos, entre otros la reserva quedará disponible por un año a contar de la fecha de cancelación manteniéndose el valor de la reserva.

Para ver las políticas de reserva y cancelación completas, haga clic aquí.