CLIMA Y HÁBITAT

Melimoyu Lodge es un destino increíble por una larga lista de razones, pero quizá lo que más lo distingue es el formidable e impresionante paisaje que lo rodea. Ubicado entre tres parques nacionales, el Parque Nacional Melimoyu, Parque Nacional Corcovado y Parque Nacional Queulat, Melimoyu Lodge también está cerca de la Reserva Nacional Lago Palena, Reserva Nacional Lago Rosselot. Nuestra propiedad ofrece casi 27.597 hectáreas de terrenos privados para explorar. Con un volcán en el horizonte, glaciares milenarios, un exuberante bosque tropical, lagos profundos, ríos caudalosos, y el Océano Pacífico a nuestro oeste, no hay fin para las maravillas naturales que existen a nuestro alrededor.

EN LA PATAGONIA

Durante una expedición en 1.520, Hernando de Magallanes entró en contacto con la Nativos Tehuelches que se hacían llamar Patagones. En nombre del Rey de España, Magallanes dio el nombre de Patagonia a la región. Se ha mantenido como una robusta e indómita parte de Sudamérica que sigue atrayendo a aventureros de alrededor del mundo.

Clima

Desde luego que es posible experimentar las cuatro estaciones en un día en la Patagonia Chilena. Considere que una variedad de climas y microclimas pueden cambiar dependiendo de la altitud.

Melimoyu Lodge está situado en la Región de Aysén en la Patagonia Norte, que experimenta una precipitación media anual de aproximadamente 6.000 mm debido a la ubicación de la Cordillera de los Andes. Enero es a menudo el mes más cálido, con un promedio temperaturas de 62 ° F (17 ° C), y para aquellos que esperan evitar la lluvia, nuestro mes más seco tiende a ser febrero. Dicho esto, es mejor venir preparado para todo tipo de clima y posibilidades.

Flora & Fauna

La Región de Aysén alberga una gran variedad de vida silvestre, incluyendo los ciervos andinos huemules, zorros, pudúes, pumas y zorrillos. Para aquellos curiosos por la flora local, la especie más común de árbol, es un árbol de hoja perenne llamado Coigüe que puede crecer hasta 147 pies (45 metros) de altura. También encontrará Ciprés, Canelo, Tineo, Mañío y Tepa, por nombrar algunos.

MARAVILLAS NATURALES

Melimoyu Volcano in The Chilean Patagonia

Volcán Melimoyu

El volcán Melimoyu, nuestro volcán vecino, solía tener cuatro puntas. En la lengua nativa Mapundungun, se traduce como meli que significa “cuatro” y moyu que significa “Ubres”. Sin embargo, dos de estos puntos ya no existen porque se perdieron durante un fuerte terremoto o actividad volcánica, dependiendo de a quién le preguntes.

Melimoyu Lodge está rodeado por todos lados de densos bosques valdivianos lluviosos y templados, lo que dificulta el acceso. El volcán y los glaciares circundantes son accesibles solo en helicóptero.

Cuenta una leyenda que el Volcán Melimoyu aparece en los sueños de quienes considera digno de intentar escalarlo y enviará más señales cuanto más se acerque esta persona al volcán. No es poca cosa atravesar, la impresionante cumbre de Melimoyu permaneció intacta hasta el año 2000.

Melimoyu Volcano in The Chilean Patagonia
Palena River in The Chilean Patagonia

Río Palena

Comenzando en Argentina y atravesando Chile hasta el Océano Pacífico, el Río Palena tiene aproximadamente 150 millas (240 kilómetros) de largo y desemboca desde el lago Vintter.

Con numerosos remansos, paredones y lugares de pesca privilegiados, nuestra parte de este vasto río es el lugar ideal para pescar truchas fario, arcoíris y salmones. También ofrece impresionantes vistas panorámicas de la Patagonia Chilena.

Queaulat National Park in The Chilean Patagonia

PARQUE NACIONAL QUEULAT

No muy lejos del pequeño pueblo de Puyuhuapi se encuentra el Parque Nacional Queulat, hogar de glaciares, cascadas y el impresionante ventisquero colgante. Este penetrante glaciar azul se encuentra en lo alto de la grieta entre dos imponentes montañas. Cuando el glaciar llega al borde del acantilado, las cascadas se derraman y se estrellan contra las aguas turquesas de abajo. En la lengua nativa de los Chonos, Queulat significa “sonido de cascadas”, y es sin duda una maravilla que hay que ver y oír para creer.

Queaulat National Park in The Chilean Patagonia