Booking Engine

Pesca con Mosca

Reservar

La pesca con mosca representa el mayor atractivo por las diversas variedades de salmónidos que aquí habitan, desde inmensos salmones Chinook hasta distintos tipos de truchas, lo que hacen de este lugar uno de los mejores refugios para practicar esta disciplina del mundo.


Melimoyu Lodge es un lugar privilegiado. Dada su ubicación y condiciones geográficas, permite que la pesca esté en todos lados, a muy corta distancia. Lo prístino del lugar le permite pescar en las aguas más puras y cristalinas del sur del mundo y brinda la oportunidad de poder estar a solas, en medio de la naturaleza.

Itinerario tipo:

Programa todo incluído

Viajar desde el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez en Santiago hacia aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, donde serán esperados por un transfer que los llevará al aeródromo Marcelo Marchant (La Paloma) para desde allí, embarcar en una avioneta rumbo al aeródromo Santa Bárbara en las cercanías de Chaitén.

En este aeródromo los recogerán personal de Melimoyu Lodge, quienes los llevarán por tierra en dirección sur por la Carretera Austral hasta la Hacienda Melimoyu. Este viaje en vehículo durará aproximadamente 3 horas y media y en su transcurso podrán observar extensos bosques y prístinos glaciares, así como una gran cantidad de lagos y ríos.

Al llegar a Melimoyu Lodge, serán recibidos con un aperitivo de bienvenida y un almuerzo, para luego poder descansar y reponer energías. Más tarde, serán informados del horario y las opciones de la cena, para que disfruten de los espectaculares platos elaborados con alimentos de la zona y de nuestra barra libre. Dependiendo de la hora de llegada al Lodge, esta tarde podrán pescar desde orilla en las cercanías del Lodge.

Cada noche los huéspedes conversarán con el jefe de guías sobre la excursión de pesca que quieran realizar al día siguiente.

Los visitantes despertarán cargados de energía después de dormir en nuestras cómodas habitaciones, para luego disfrutar de un espectacular y abundante desayuno casero.

Posteriormente, nuestros guías de pesca los llevarán en camioneta camino a Puyuhuapi, donde comenzará la excursión de pesca del día en una de nuestras balsas completamente equipadas.

Para pescar con Streamers recomendamos lanzar hacia las orillas dejando hundir 2 o 3 segundos la mosca. En caso que se desee pescar con mosca seca, recomendamos lanzar hacia las orillas buscando troncos o rocas que puedan ser guarida de peces y recoger con tirones cortos y muy seguidos simulando el nado de un insecto que cayó al agua.

El almuerzo de este día será en la ribera, donde disfrutarán de su almuerzo rodeado de la naturaleza, para luego continuar pescando. Luego, volverán en camioneta al Lodge, donde después de un merecido descanso tendrá lugar la cena.

Luego del desayuno nuestros guías los llevarán en camioneta río arriba durante unos 30 minutos, para aquí embarcarse y comenzar a bajar en dirección al Lodge. En este tramo la pesca será embarcada, pero también los visitantes se bajarán para aprovechar mejor las orillas, salidas de arroyos y afluentes del río. En este río recomendamos la pesca con Streamers empleando la técnica swinging para abarcar mejor las aguas y conseguir mayor efectividad.

A la altura de Puerto Bonito tendrá lugar el almuerzo, donde si los huéspedes lo desean, además de pescar con mosca también podrán pescar Chinook con la técnica del Back Trolling. Luego del almuerzo, la pesca continuará río abajo hasta llegar al embarcadero, donde volverán en camioneta al Lodge para cenar, descansar y componer energías para un nuevo día de pesca.

Temprano en la mañana desayunarán para comenzar el último día de pesca de su programa.

Nuestros guías los llevarán en camioneta durante 20 minutos, donde luego comenzarán el trayecto a pie río abajo por unos 3 Km. El trayecto no es complicado, pero sí se debe tener precaución al caminar entre troncos y rocas. En este lugar de pesca es importante esperar 20 minutos a que las aguas vuelvan a la normalidad después de caminar por ellas para comenzar a pescar. La forma de pescar en este río es lanzando hacia las orillas en pozones y finales de corrientes recogiendo la mosca lentamente. Es muy importante lanzar la mosca cerca de las orillas ya que las truchas se encuentran protegidas en esos lugares. En muchos lugares de este río, gracias al bajo nivel de sus aguas, se puede pescar desde su centro hacia las orillas, lo que entrega una gran comodidad al pescador.

Luego de pescar allí durante la mañana, volverán en camioneta al Lodge a almorzar un exquisito asado de cordero patagónico, preparado de la manera típica en la región acompañado con ensaladas, sopaipillas, vinos chilenos y más.

Para los que aún queden con energía luego del almuerzo, podrán pescar en el río cerca del Lodge. Según nuestra experiencia, el método de pesca que mejores resultados da en este río es el Dropper utilizando una Chernobyl Nº 6 como indicador, Tippet 3x de 40 a 60 cm de largo y ninfas Nº 12 o 14 como una Stonefly negra o café, Hare’s Ear o Copper John. Nuestra recomendación es pescar en los pozones lanzando corriente arriba dejando que la mosca derive. Luego de lanzar unas 4 o 6 veces, avanzar unos pasos río arriba y volver a repetir la misma técnica hasta llegar a la boca del pozón para después continuar hasta el siguiente pozón río abajo. Luego volverán al Lodge a cenar y descansar.

Último día en Melimoyu Lodge. Después de su desayuno, personal del Lodge los esperará para llevarlos de regreso al aeródromo Santa Bárbara y comenzar el viaje de regreso.

Reserva tu estadía

en el Lodge

RESERVAR
Lodge, Patagonia, Chile Melimoyu Lodge
[contact-form-7 id="397" title="Formulario de contacto 1"]
Lodge, Patagonia, Chile Melimoyu Lodge
[contact-form-7 id="880" title="contacto eng"]
Lodge, Patagonia, Chile Melimoyu Lodge
[contact-form-7 id="881" title="contacto ger"]