La Patagonia Chilena es un paraíso para los fanáticos de la pesca gracias a los ríos cristalinos que lo rodean, las condiciones geográficas y meteorológicas de la Región de Aysén hacen del ambiente una zona perfecta para las especies salmónidas, su reproducción y supervivencia. El área es principalmente el hogar de truchas marrones y arcoíris, pero también de salmones chinook que suben a desovar a los ríos donde nacieron.
En Melimoyu Lodge podrás descubrir la singularidad de esta asombrosa región. Es un lugar perfecto, exclusivo y único en medio de la nada. La pesca con mosca en la Patagonia es quizá una de las actividades que te acerca más a la naturaleza y a los placeres simples de la vida.
Ya seas un pescador experimentado o que recién esté comenzando, nuestro Lodge es perfecto para ti. Nuestro experimentado equipo te entregará un servicio de calidad, buena vibra y jornadas de pesca fenomenales que te harán querer volver para vivirlo nuevamente.

EXPERIENCIA A TU MEDIDA

Cada programa que ofrecemos está diseñado a medida para brindarte la mejor experiencia de pesca rodeado de magníficos paisajes y acompañado por guías expertos.

Nuestros guías experimentados en Melimoyu Lodge se asegurarán de organizar tu itinerario de pesca según tus preferencias. Ya sea encontrar truchas marrones, truchas arcoíris o salmones Chinook, nos aseguraremos de que consigas lo que estás buscando.
Melimoyu lodge patagonia chilena

¿POR QUÉ ELEGIR MELIMOYU LODGE?

Melimoyu Lodge se encuentra en un lugar remoto al Sur de Chile y es conocido por su exclusividad a lo largo y ancho de sus tierras vírgenes y paisajes prístinos a los pies del Parque Nacional Melimoyu. 
 

El entorno que rodea al Lodge cuenta con una amplia cantidad de ríos, lagos y lagunas, lo que permite pescar durante toda la temporada en cualquier condición climática.

A diferencia de otros lugares, Melimoyu Lodge ofrece excursiones de pesca a la medida dependiendo de los gustos y estilos de pesca de cada huésped. Las preferencias van desde ninfa europea hasta pesca con doble mano, pero el personal siempre cumple con entregar todo el conocimiento necesario para que los pescadores obtengan una experiencia única, inigualable y absolutamente personal.

Melimoyu lodge patagonia chilena
Catch and release melimoyu lodge

CAPTURA Y DEVOLUCIÓN

El equipo de Melimoyu Lodge se preocupa por la conservación de la flora, la fauna y la biodiversidad del entorno que rodea el Lodge; es por ello que, la pesca de captura y devolución es nuestra filosofía. Esta práctica mejora las poblaciones de peces al permitir que permanezcan y se reproduzcan en el ecosistema para que un número creciente de pescadores disfruten y pesquen con éxito en la próxima temporada.

La esencia de la pesca con devolución está en la preservación del medio y su entorno, la mantención de su equilibrio y la preparación y educación necesaria que permita comprender a cabalidad los procesos naturales y alcanzar, por tanto, éxito en la pesca recreativa. Con las correctas técnicas de manejo y devolución de un ejemplar aumentará la probabilidad de supervivencia de un pez al ser liberado.

Heli fishing melimoyu lodge

Heli-fishing

Para los amantes de la pesca con mosca, tener la posibilidad de acceder vía área a los lagos y ríos más prístinos con abundantes peces, maravillosos paisajes, flora y fauna nativa, donde es casi imposible encontrarse con otros pescadores, se convierte sin duda en una experiencia inolvidable.

En Melimoyu Lodge contamos con un helipuerto para la comodidad de los huéspedes que deseen llegar en helicóptero y realizar Heli-Fishing. Nuestros guías los trasladarán a lugares escondidos rodeados de bosques milenarios, paisajes prístinos y sin presión de pesca de la Patagonia Chilena para que puedan descubrir esos espacios nunca antes ocupados por el hombre mientras pescan las truchas más silvestres. Una experiencia que muy pocos pueden contar.

Melimoyu Lodge no cuenta con helicóptero propio pero nuestro personal puede asesorarlo y gestionar con las agencias que más se adecuen a los requerimientos de cada huésped o grupo de clientes.

Heli fishing melimoyu lodge
Ríos y lagos patagonia chilena

Ríos y Lagos

Hay una gran variedad de aguas para pescar, como los mundialmente conocidos ríos Figueroa, Palena y el Lago Rosselot por nombrar tan solo algunos, adicional, conocemos zonas remotas y exclusivas para que puedas pescar sin presión de pesca junto con los canticos de la naturaleza y el sonar de los ríos y lagos.
 
Melimoyu Lodge cuenta con lugares privados a los que solo pueden acceder nuestros huéspedes para hacer que cada día de pesca sea diferente.
 
Es tal la cantidad de variedad de aguas que se puede utilizar un gran rango de equipos de pesca que van desde línea 4 hasta doble mano con línea 10. También cabe destacar que contamos con lugares aptos tanto para pescadores expertos como aficionados y pese a que cambian las aguas constantemente, siempre la capacidad de interpretación del pescador marca la diferencia para poder pescar truchas durante toda la temporada.
Temporada de pesca

Equipo de pesca recomendado por nuestro jefe de guías para pescar todas las aguas de la zona:

  • Caña 10’ línea 4 apta para ninfa europea y mosca seca con carrete de línea floating y leader por la pesca con hilo.
  • Caña 9,6’ línea 6 o 7 con carrete con línea floating, otro sinking tip de 150-250 grains y otro full sinking hundimiento V para pesca en lagos.
  • Caña 9’ línea 9 con carrete con línea floating y otro sinking tip de 150-250 grains para Chinook para quien no pesca con doble mano.
  • Caña doble mano 12’ o más línea 9 con línea floating, running line con set skagit multi-tip.
¡Permítenos darte una idea de cómo es la pesca en la Patagonia!

Actualización COVID-19

Debido a la pandemia de COVID-19 estamos tomando todas las medidas de sanitización necesarias para prevenir el riesgo de contagio de todos los clientes y nuestro personal con base a protocolos de limpieza y desinfección que hemos implementado.
 
En Melimoyu Lodge hemos decidido flexibilizar nuestras condiciones de reserva y cancelación para no perjudicar su reservación ante la pandemia de COVID-19:
 
Cancelación gratuita: Si la estadía no puede concretarse por encontrarse las fronteras de origen o destino cerradas, se realizará un reembolso del 100% del monto pagado.
 
Reserva flexible: En caso de otros imprevistos a causa del COVID-19 tales como contagio, cuarentena, cambios y/o cancelación de vuelos, entre otros la reserva quedará disponible por un año a contar de la fecha de cancelación manteniéndose el valor de la reserva.

Para ver las políticas de reserva y cancelación completas, haga clic aquí.